En Unión Hidalgo, la primera reunión informativa sobre una línea de transmisión eléctrica

Defensores comunitarios de Unión Hidalgo han detectado el inicio de trabajos para la instalación de una  nueva línea de transmisión  eléctrica, que abarcará de Unión Hidalgo a Ciudad Ixtepec y que es promovida por el Banco Invex S.A. De acuerdo al Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) el proyecto LT SET- Ixtepec Potencia: «consiste en la instalación de una línea de transmisión eléctrica, la cual se define como aquella que conduce la energía eléctrica con tensiones de 400 kV o mayores, la cual iniciará en la futura Subestación SET y terminará en la Subestación Ixtepec Potencia. Este proyecto tendrá una longitud de 24.1 km soportada en 80 estructuras de acero.»

El jueves 12 de septiembre se darán a conocer los detalles de la MIA a la comunidad que puede verse afectada por dicha obra, la cita es en el Salón Dúho ubicado en el Centro de Unión Hidalgo a partir de las 3 de la tarde. No faltes!

Recordamos que Unión Hidalgo ha sido una de las comunidades más afectadas por el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre y luego epicentro de una fuerte replica en febrero de 2018 que mantiene a la población con retos importantes en la reconstrucción de viviendas, escuelas y varias instituciones públicas, entre ellas su palacio y auditorio municipal.

Actualmente hay las centrales eólicas “Piedra larga 1 y 2” (DEMEX), se realiza la consulta para la central “Gunaa Sicarú” (EDF) y hay dos centrales más proyectadas, Palmitas 1 y 2 (Siemens Gamesa).

Conoce más, infórmate y conoce la MIA de la línea de transmisión AQUI