Misión y objetivos

Misión

Somos una organización de la sociedad civil oaxaqueña, conformada por un equipo interdisciplinario y comprometido, que genera y fortalece capacidades para el reconocimiento y defensa de los derechos humanos, la construcción de una vida digna y la lucha contra la impunidad. Acompañamos a comunidades, defensoras y defensores, jóvenes y víctimas de violaciones graves a derechos humanos, con estrategias de defensa integral, acompañamiento psicosocial, comunicación y difusión, cabildeo e incidencia, en articulación y alianza con autoridades comunitarias, organizaciones sociales afines e instancias de derechos humanos locales, nacionales e internacionales.

Objetivos

1. DEFENSA INTEGRAL

Defender de manera integral casos paradigmáticos que marcan precedente en la promoción y defensa de los derechos humanos, para contribuir al fortalecimiento psicosocial de las víctimas y generar una cultura de respeto a los derechos humanos.

2. FORTALECIMIENTO COMUNITARIO

Fortalecer acciones estratégicas de derechos humanos y de articulación en las comunidades, con mujeres y hombres, defensoras y defensores, y jóvenes; para hacer frente a la violencia de género e implementación de proyectos que vulneran los derechos humanos en la defensa de su tierra y territorio.

3. INCIDENCIA Y CABILDEO

Contribuir a la mejora de políticas públicas, el cumplimiento e impulso de legislación en materia de derechos humanos, con énfasis en tortura, prevención de la violencia de género, pueblos indígenas, empresas y derechos humanos, que permitan el fortalecimiento de proyectos de vida digna.