febrero 13, 2011

Misión y Objetivos

Misión

Nuestra misión es: “Impulsar el ejercicio de los derechos humanos en la población oaxaqueña, mediante acciones de defensa integral así como el fomento de una cultura de respeto a los mismos; con el propósito de prevenir y disminuir las violaciones y actos de impunidad, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.”

Objetivos

  • Implementar acciones de defensa integral, en torno a las violaciones a derechos humanos en el estado de Oaxaca, que fomenten el acceso a la justicia y la verdad, recuperando la memoria y evitando la impunidad.
  •  Capacitar en derechos humanos a diversos actores, sectores y comunidades, con el propósito de que los conozcan y los ejerzan, a fin de prevenir violaciones sistemáticas, contribuyendo a una cultura de respeto.
  • Contribuir a la reivindicación de los derechos humanos y los derechos colectivos desde los pueblos indígenas y afromexicanos, fomentando a través de las estrategias institucionales, su autonomía y el respeto a su cosmovisión, así como a sus propias formas organizativas.

  •  Promover la progresividad de los derechos humanos en los ámbitos local, estatal, y nacional, a través de la incidencia en las políticas públicas, y la armonización de los marcos legales con los tratados internacionales.
  •  Difundir a través de diversas estrategias comunicativas los derechos humanos, reforzando las expresiones culturales de la población oaxaqueña, que hagan más comprensible la defensa de los mismos.