No discriminación

LogoIgualdad_FINAL

La discriminación en México es una práctica que enfrentamos día a día, y consiste “en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a una determinada persona o grupo” (Conapred), que muchas veces no se percibe y menos se reconoce.

A partir del trabajo educativo y de información que hemos desarrollado con comunidades amuzgas en la costa de Oaxaca, hemos detectado que situaciones de discriminación y racismo son comunes en la región por los siguientes factores: el origen étnico, la lengua, el color de piel, la condición social y económica, edad, género, entre otros factores. Lo más grave es que esta discriminación se traduce en exclusión y restricción de derechos.

Para evidenciar esta problemática hemos lanzado la campaña de Acceso a la Justicia “Discriminación No, Igualdad SÍ”, que consta de materiales gráficos, auditivos y de video que buscan ayudar a crear conciencia sobre los efectos de la discriminación en la vida de las personas, especialmente de personas indígenas, mujeres que buscan justicia y personas defensoras de derechos humanos que trabajan en comunidades.


discriminación no IGUALDAD SI