Liberan a las 6 personas detenidas del campamento ´Tierra y Libertad ´de Mogoñé Viejo

Ayer, 30 de abril del 2023, las cuatro comuneras detenidas y dos comuneros detenidos durante el desalojo del Campamento Tierra y Libertad en Mogoñe Viejo, Oaxaca, el pasado viernes 28 de abril, fueron puestas en libertad.

El Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. (CODIGODH), tuvo conocimiento de las detenciones y se sumó al acompañamiento jurídico para que las y los detenidos fueran liberados, tomando conocimiento que algunas de las detenidas presentaban lesiones menores.

Asimismo, en un comunicado integrantes de la Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) agradecieron el apoyo y respaldo de organizaciones civiles y población en general que se sumaron a la Acción Urgente emitida desde la RED TDT así como el apoyo solidario de la comunidad internacional, quienes se sumaron a la exigencia de justicia.

Mientras tanto, desde el pasado domingo 30 de abril, el campamento Tierra y Libertad  fue restablecido como parte de las denuncias ante presuntas violaciones a derechos humanos que la obra del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ha ocasionado en la zona, además de múltiples afectaciones.