Conoce la propuesta de Ley General contra la Tortura con aportes de OSC

La Senadora Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, entregó el 27 de octubre de 2015 una Iniciativa de la Ley General para Prevenir y sancionar los delitos en materia de Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes que recupera aportes de la Sociedad Civil en el tema.

APTorturaEl proceso de trabajo de la nueva Ley General contra la Tortura lleva ya varios meses de trabajo, y actualmente en el Senado de la República ha iniciado el debate sobre los contenidos de la nueva ley.

Los foros que se realizan en el Senado de la República cuentan con la participación de Académicos, especialistas en el tema y OSC.

Más información:

Descarga la Iniciativa completa de Angélica de la Peña sobre Tortura AQUI

Checa el documento “Contenidos para la Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y reparar la Tortura”, propuestas de las OSC AQUI

Checa la Iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos de Tortura y otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes entregada por el Ejecutivo el pasado 10 de diciembre de 2015 AQUI

Quieres saber más? Visita sitio PGR