Concluye taller hacia un sistema de indicadores del Acuerdo para el Reconocimiento y Protección de las Personas Defensoras de #DDHH en #Oaxaca

Este martes 20 de febrero de 2024, el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. (Codigodh) convocamos a las instituciones firmantes del Acuerdo para el Reconocimiento y Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos en Oaxaca a participar en el “Taller hacia un sistema de indicadores”.

Como seguimiento a los compromisos signados en agosto de 2023, durante el taller, las y los participantes, recibieron herramientas sobre qué son los indicadores, para qué son, cómo realizar el monitoreo y evaluación, esto con la finalidad de que puedan crear un sistema de indicadores e integrarlos en las acciones en materia de impartición de justicia.

Funcionarios públicos de las instituciones que signaron el acuerdo, son la Coordinación para la Atención de Derechos Humanos (CADH), Secretaría d Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPO) la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Mismos que expusieron las acciones que actualmente realizan en materia de protección a las personas defensoras de derechos humanos en Oaxaca, destacando la creación de la Unidad Operativa Especializada en Atención a Personas Defensoras por parte de la FGEO.

La actividad tuvo el objetivo de brindar capacitación y formación a las y los servidores públicos para proteger el derecho a defender derechos humanos en Oaxaca.