Capacita CODIGODH en derechos humanos a trabajadores de Cortv Radio

En una alianza entre el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. (CODIGODH) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) arrancamos el pasado viernes 09 de septiembre, el curso “COMUNICAR CON PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS”, dirigido a trabajadores de CORTV Radio.

El curso busca contribuir a una comunicación con enfoque de derechos humanos, tan necesaria en un momento como el actual, en los que los discursos de odio y la polarización se abren paso desde diversos canales de difusión, entre estos, los medios de comunicación. Por ello se vuelve necesaria e indispensable la reflexión y debate sobre el papel de los medios públicos en la promoción de una cultura de respeto y protección de los derechos humanos en Oaxaca.

La actividad se realiza de manera presencial en las instalaciones de la CORTV y consta de cuatro módulos, los cuales tienen el objetivo de fortalecer el conocimiento de las y los trabajadores de la radio sobre los derechos humanos, su importancia y relevancia en el ejercicio de la comunicación y locución.

Asimismo, con la exposición de expertas y expertos en la materia, se familiarizará a las y los trabajadores con los principios y normas internacionales en materia de derechos humanos, se brindarán herramientas prácticas para cubrir, difundir y generar contenidos relacionados con pueblos indígenas, lenguaje incluyente, diversidad sexual, migración, entre otros, de manera precisa, responsable y con ética.

Este curso se imparte por primera vez a este medio público e involucra a locutoras, locutores, productores, jefes de información, entre otros, en un periodo del 08 al 29 de septiembre del año en curso.