Participan defensoras de derechos humanos en taller “RECONOCIENDO MIS DERECHOS HUMANOS COMO MUJER PARA FORTALECER LIDERAZGOS”

El Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. (CODIGODH) realizó con éxito el taller denominado “RECONOCIENDO MIS DERECHOS HUMANOS COMO MUJER PARA FORTALECER LIDERAZGOS” con la participación de mujeres de las distintas regiones de Oaxaca, el pasado 08 de septiembre en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Esta actividad forma parte de la campaña #MujerESdeLucha la cual impulsa CODIGODH y tuvo el objetivo de fortalecer los liderazgos de las mujeres de las regiones a través del reconocimiento y ejercicio de sus derechos humanos en el ámbito personal, laboral y comunitario e identificar las estrategias de trabajo y redes de apoyo para la exigencia de derechos en el contexto comunitario.

Las defensoras Marisela Zurita y Rosalinda Dionicio fueron las encargadas de coordinar las diversas actividades entre mujeres, con el acompañamiento de las integrantes del área psicosocial de CODIGODH, en las cuales, las participantes analizaron cómo la vida las ha  llevado a defender un derecho propio o de alguien más.

A partir de compartir experiencias pudieron analizar los retos y obstáculos de ser mujer de lucha en mi comunidad;  fortalezas para seguir resistiendo y exigiendo sus derechos en la comunidad.

Al termino de este taller, las participantes lograron identificar la importancia de las estrategias de trabajo y redes de apoyo para la exigencia de derechos en el contexto comunitario.