#DefensorES Escuelas dignas, Unión Hidalgo.

Padres y madres de familia de Unión Hidalgo emprendieron una lucha legal para exigir a las autoridades la reconstrucción de la secundaria técnica nº 33 de Unión Hidalgo, que a raíz del sismo del 7 de septiembre del 2017 resultó con graves afectaciones, a más de un año del sismo los avances son apenas del 15%.

Días antes del terremoto que devastó al Istmo de Tehuantepec, nombraron como parte de la Asociación de Padres de Familia de la secundaria técnica nº 33, a Edgar Martín, Flor de María Fuentes y Elba Carrasco Cruz, quienes horas antes del terremoto se dieron a la tarea de revisar la infraestructura de la secundaria para atender las deficiencias, sin imaginar que estás se duplicarían más tarde.

Comenzaron a buscar ayuda con las instituciones correspondientes para iniciar la reconstrucción de la escuela donde sus hijos e hijas pasaban a mitad de su tiempo, encontrándose solamente con la ineficiencia del estado, razón por la cual demandaron a los tres niveles de gobierno y a IOCIFED.

Después de tres meses sin clases, nos dimos cuenta de la gran omisión que estábamos teniendo, que era darle prioridad a las escuelas, porque ahí los niños pasaban la mitad o buena parte del día, significaba que los niños no solamente no tenían casa, sino que no tenían escuela, eran damnificados doblemente. -Edgar Martín.

Mira el video AQUÍ