Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos amplia plazo de registro

Debido al interés en participar en la convocatoria del Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos Vox, se extiende el plazo para recibir candidaturas.

La nueva fecha límite para la recepción de trabajos periodísticos será el próximo 23 de octubre de 2017 a las 23:59 horas a través de la plataforma online vox.codigodh.org/premio

Libertad de expresión y Megaproyectos y Derechos Humanos son las dos categorías en las que cada participante podrá postular máximo 3 trabajos, mismos que incorporen un enfoque de derechos humanos.

Estos temas reflejan el contexto y situación que se vive en la entidad, cabe destacar que Oaxaca es el estado que ocupa el cuarto lugar con mayor número de conflictos sociales por megaproyectos.

Las personas ganadoras por cada categoría, recibirán un reconocimiento oficial, un premio económico de 10 mil pesos y una Laptop donada por la Embajada Alemana en México. También se realizará un video de su trabajo.

Cabe recordar que el lanzamiento de este premio se realizó con la participación de organismos e instituciones estatales e internacionales como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Embajada de la República Federal de Alemania en la Ciudad de México, quienes junto con el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. (CODIGODH) reconocerán el trabajo del periodismo oaxaqueño.

Podrán participar periodistas, comunicadores y comunicadoras de cualquier medio del Estado de Oaxaca (medios públicos, privados, comunitarios o libres) con trabajos publicados (en un medio impreso, digital, radiofónico o audiovisual) entre agosto de 2016 y hasta la fecha límite.

A esta convocatoria se suma el “Reconocimiento a la trayectoria”. Se entregará un premio especial a quien haya contribuido desde la comunicación y/o el periodismo a la promoción y defensa de los DDHH.

Para ello se invita a los medios de comunicación, organizaciones civiles y ciudadanía, a postular y enviar candidaturas de personas con destacada labor.

Este es el primer premio que se realiza en el estado de Oaxaca, en CODIGODH creemos que a través del reconocimiento, también se promueve la realización de trabajos periodísticos con una perspectiva de derechos humanos, importante ante la crisis y rezago que nuestro país enfrenta en la materia.

¡Participa y registra tus trabajos!