Celebran 12 años de Asamblea de San Dionisio del Mar en el Istmo

El 29 de enero de 2024 la Asamblea de San Dionisio del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, celebró 12 años de lucha y resistencia.

Candelaria Castellanos, coordinadora del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C, participó en las actividades conmemorativas el pasado lunes, reconociendo la labor de defensa de su tierra y territorio y de preservar la organización comunal.

La Asamblea representada por Vicente Orozco Bartolo, hizo un llamado a las juventudes para unirse y fortalecer la labor que realiza dicha Asamblea.

La celebración inició con una misa y posteriormente en el casino del pueblo se llevó a acabo un mensaje por parte de representantes, acompañados de la autoridad comunal así como integrantes de la Asamblea de Álvaro Obregón, comunidad con quien estrecharon lazos de trabajo y apoyo.

El 29 de enero de 2012, pobladores de San Dionisio del Mar tomaron el palacio municipal, inconformes por la falta de información del proyecto eólico Mareña Renovables, que buscaba instalarse sobre la Barra Santa Teresa, zona comunal de pesca tradicional afectando a las comunidades de la zona lagunar.