FORO: La importancia del enfoque colectivo en las medidas cautelares.

Con el objetivo de fortalecer el enfoque colectivo de las medidas cautelares que emite la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a favor de personas defensoras de derechos humanos, este próximo viernes 13 a partir de las 10 horas realizaremos el Foro “La importancia del enfoque colectivo en las medidas cautelares”.

Siendo Oaxaca uno de los Estados donde mayormente se presentan procesos organizativos de defensa y promoción de los derechos humanos, lamentablemente también han ocurrido agresiones y amenazas que limitan el ejercicio de la defensa y promoción de los derechos humanos.

Bajo esta perspectiva, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil y personas beneficiarias de medidas cautelares, hemos decidido generar un intercambio de experiencias sobre el enfoque colectivo de las medidas cautelares, para identificar elementos a fortalecer en su emisión e implementación.

El evento se pude seguir a través de zoom, para mayores informes e inscripciones favor de enviar email a difusión@codigodh.org

Convocan a este evento el Centro Regional de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco Briseño A.C. (BARCA DH), el Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción A.C. (CEPIADET), el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. (CODIGO DH), Iniciativas para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueña, A.C. (IDEMO), Servicios del Pueblo Mixe A.C. (SERMIXE), la Red de Abogadas Feministas de México y Luna del Sur A.C.