Libertad a defensores comunitarios Integrantes del CCIN en Nahuatzen, Michoacán

El día de hoy, martes 22 de octubre, luego de casi un año de la privación injusta de su libertad, se presentarán los alegatos de clausura y el fallo en el segundo juzgado penal ubicado en el CERESO de Uruapan contra los defensores comunitarios José Antonio Arreola, José Luis Jiménez y José Gerardo Talavera, integrantes del Concejo Indígena de Nahuatzen (CCIN) en Michoacán, por su ejercicio de defensa de su derecho a la Autonomía como pueblo indígena.

En el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. (CÓDIGO DH), manifestamos nuestra preocupación por el encarcelamiento injusto de los concejales y exigimos  la cancelación de las órdenes de aprehensión y la libertad inmediata de nuestros compañeros, pues durante estos 10 meses de encarcelamiento no se han presentado ninguna prueba de su culpabilidad en los hechos que se les imputan.

Durante la audiencia, el CCIN y Organizaciones de la Sociedad Civil, estarán acompañando y apoyando fuera del CERESO a los presos políticos, los comuneros y la autoridad tradicional en la acción organizada por los familiares de los defensores comunitarios para que los liberen.

¡Defender el territorio es un derecho, no un delito!

#NahuatzenLibre