La comunidad de San Dionisio del Mar, Oaxaca ha sufrido la devastación causada por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.
El pasado sábado 9 de septiembre el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acudió a San Dionisio del Mar y prometió un apoyo equitativo para la población afectada, lo que fue incumplido por la presidenta Teresita Luis Ojeda, quien distribuyó entre sus seguidores el apoyo que arribó en un helicóptero a la población ayer domingo por la tarde.
Así también se han detectado distribuciones nocturnas de despensas y un manejo discrecional de las mismas por parte de la presidenta.
Por todo lo anterior, demandamos que el apoyo se reparta equitativamente, sin preferencias partidarias y de acuerdo con los principios de la ayuda humanitaria de neutralidad, imparcialidad e independencia. Así también que se garantice la seguridad de la población para evitar el saqueo de sus escasos bienes que han sobrevivido a la catástrofe.
Pedimos a la población en general su solidaridad ante estos momentos tan duros para la vida de nuestra comunidad y de toda la región del Istmo.
Asamblea de San Dionisio del Mar