No hay ni una calle sin casas dañadas en Juchitán: Testimonio

 

Este es el llamado que hace la Brigada Médica organizada por CODIGO DH, que pudo entregar víveres recolectados en nuestras oficinas, en la Séptima y Quinta Sección de la Ciudad de Juchitán, además de brindar atención médica y recorrer la zona, donde pudieron documentar afectaciones severas.

«Hoy la región del istmo de Tehuantepec vive momentos críticos en su historia contemporánea, un sismo de 8.2 grados les arrebató la tranquilidad a sus pobladores, y no solo eso, se llevó de paso sus viviendas, sus centros de trabajo, sus bienes a cambio de sus males.

La ciudad de Juchitán se encuentra devastada, sus casas y edificios destruidos o con daños irreparables, no hay una sola calle que no tenga casas dañadas en Juchitán. La carencia de alimentos y servicios reina en la población, la ayuda prometida y anunciada por todo lo alto, no se asoma por ninguna esquina.

Hasta el momento el recuento de los daños apenas inicia, sin embargo por la magnitud de lo observado será catastrófico, sin contar que de las poblaciones alejadas y marginadas no se tiene información exacta. Municipios cercanos a Juchitán no hay recibido apoyo, como Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar, entre otras más, pues siguen sin luz ni señal de teléfono que les permita comunicarse y pedir ayuda, los más pobres no tienen posibilidades de moverse, no cuentan con vehículos.

Les invitamos a retomar la hermandad y solidaridad que nos caracteriza como pueblo y con ello dignifiquemos nuestra condición humana».

La población requiere ayuda.

Galería de Fotos