La Radio permite el acceso a la información y libertad de expresión

Escucha Nuestra Palabra, Nuestra Esperanza por Radio PlantónHoy es el Día Mundial de la Radio, proclamado por la ONU en 2011, como un reconocimiento a la importancia de “la radio como un medio de comunicación de bajo costo, especialmente apropiado para llegar a las comunidades alejadas y a las personas vulnerables como los analfabetos, los discapacitados, las mujeres, los jóvenes y los pobres, que además ofrece una plataforma para intervenir en el debate público, independientemente de cuál sea el nivel de educación de los oyentes.” señala la UNESCO.

Desde CODIGO DH enviamos nuestro reconocimiento a las y los radialistas que día con día trabajan en beneficio de sus comunidades, promueven el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género. 

Así también para fortalecer el trabajo en esta área, invitamos al Taller y Conferencia sobre Comunicación Comunitaria con Virgilio Caballero el sábado 15 de febrero. Por la mañana tendrá lugar el taller “Criterios de Comunicación Comunitaria” en las instalaciones del ICE-UABJO y por la tarde dará una conferencia sobre la Reforma a las Telecomunicaciones. Ambas actividades están dirigidas a personas que colaboren en medios de comunicación, estudiantes y publico en general.

Ver INVITACION de Radio Tlayuda AQUI