Aprueban diputados Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

El pasado 30 de abril, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 338 votos, la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. Lo cual responde al llamado que diversas instancias de la sociedad civil nacional e internacional han estado demandando para garantizar la la seguridad de Defensor@s de Derechos Humanos en México.

Quieres conocer la nueva ley?  Descargala

En opinión de Brigadas Internacionales de Paz (PBI), “la nueva ley establece un marco legal claro para la cooperación entre autoridades federales y estatales en la implementación de medidas eficaces para la protección de personas en rie sgo debido a su labor en pro de los derechos humanos, de la libertad de expresión y del ejercicio del periodismo.”

Y reiteran: “En adelante, resta el trabajo del Ejecutivo, junto con las organizaciones de la sociedad civil, de aplicar efectivamente lo establecido en la ley. PBI destaca en particular que la propuesta es fruto de más de cuatro mese s de colaboración entre representantes de organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil mexicana e integrantes del Senado de la República.  ”

Lee el boletín de Amnistía Internacional sobre la Ley en español e Inglés