Exitoso inicio de actividades en Amuzgos

Hoy iniciaron actividades en San Pedro Amuzgos en conmemoración del  Día Internacional de la Mujer, con la participación de más de sesenta mujeres líderes de la comunidad que ocupan diferentes espacios. Concentradas en la sala audiovisual, reflexionaron sobre sus derechos individuales y colectivos.

Lectura1El círculo de lectura dejó caer una primera semilla, vemos que es una herramienta poderosas para comenzar a despejar  las dudas de los estereotipos que se fueron construyendo a lo largo de los años; las mujeres pudieron identificar en la lectura, que dentro de su universo de trabajo, ni la muerte puede alcanzarlas por sus ocupaciones cotidianas, fue una manera  de seguir valorando sus quehaceres y  escucharse  dio como resultado  reconocer  los dones que cada una de ellas manifiesta en el ejercicio de sus saberes, direccionándose a un cambio profundo que emana desde el corazón, para la construcción de un nuevo comienzo, sin violencia.

Por un momento lograron despejarse de la violencia que las acorrala en su comunidad, llámese, violencia intrafamiliar, asalto, secuestro, robo, etc. todo esto desapareció por un instante y se pudo ver entre ellas, muchas sonrisas, señal de que siempre la esperanza es lo ultimo que debe perderse ante la violencia económica, física y psicológica que les acontece.

Por ultimo expresaron su sentir, plasmadolo en papel, a través de palabras y dibujos, que fueron compartiendo con sus compañeras, en la que también hubo mucha reflexión.