El estencil es una manifestación artística que nos permite expresar una idea a través de cortar una placa de papel resistente y pasarla por un aerosol sobre un muro o papel.
Como parte de nuestra estrategia de prevención de la violencia en juventudes, decidimos cerrar nuestro año de actividades con un taller de estencil en las secundarias Técnica 51 Pesquera de Salina Cruz y la Técnica 188 de San Dionisio del Mar, en la región del istmo de Tehuantepec, los días 10, 11 y 12 de diciembre, con el objetivo que las juventudes conozcan una técnica artística que les permita expresar sus ideas y sentires a través del uso del color y las formas.
A través de la técnica del estencil las juventudes pudieron experimentar cortando sus placas de opalina, con los colores y la presión de los aerosoles, todo esto para plasmar una postal final haciendo referencia a los temas que trabajamos durante todo el año.
Sexualidad y violencia digital destacaron, reafirmando la necesidad de seguir trabajando esos temas con diferentes enfoques. También destaca la necesidad de espacios de expresión y mayor acercamiento a todas las artes.
Las juventudes participantes disfrutaron de su resultados finales llevándolos a casa.

