Recibe titular de la DDHPO la Agenda de Derechos Humanos

 

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez recibió a integrantes de la Plataforma de Derechos Humanos, quienes compartieron la Agenda de Derechos Humanos, sus ejes de análisis, grupos de población y recomendaciones desde esta iniciativa que nació hace varios años para monitorear justamente el trabajo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

La titular de la Defensoría mostró apertura para la Agenda, hizo notar las coincidencias en los temas planteados con las prioridades actuales de la Defensoría y la urgente necesidad de fortalecer varios de los mecanismos con que cuenta, como las medidas cautelares y las recomendaciones, así como el fortalecimiento de las alertas tempranas, herramienta que se ha dejado de lado pero tiene un fuerte potencial en lo preventivo.

Participaron en esta actividad representantes de las organizaciones CODIGO DH, Mano Vuelta, Luna del Sur, Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto AC, Colectivo de Mujeres de Ayutla, Oaxatrans, Centro Regional de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco y Abogados por la Justicia.