Apertura del Centro Ayuujk UNAM de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe. CONVOCATORIA.

La Universidad Nacional Autónoma de México en convenio con el H. Ayuntamiento del Municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla del estado Oaxaca, dan inicio al programa piloto de actividades de apoyo para el fortalecimiento de los conocimientos necesarios para el ingreso a la UNAM (PLANSEL).

“Con el propósito de atender de manera integral las necesidades de educación superior de población vulnerable desde una perspectiva intercultural y de género en comunidades indígenas de zonas semi-urbanas y rurales del Municipio”, señala la convocatoria.

Así el Centro Ayuuk UNAM de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, hace la atenta invitación a todas y todos lxs jóvenes para ingresar a la licenciatura en Derecho con perspectiva intercultural y de género con una duración de 4 años que será impartida de forma presencial y en línea.

“A todo el alumnado que se encuentre en la última etapa para finalizar los créditos de su bachillerato y a las personas con bachillerato concluido, interesados en participar en el proceso de admisión a licenciatura de la UNAM para el periodo 2022, a participar en el programa PLANSEL” se lee en las primeras líneas del documento convocante.

Siendo así la primera vez que la UNAM lanza esta licenciatura en una comunidad indígena en todo el país, esfuerzo que el equipo de codigo dh felicita.

Este proyecto es la base para que la Universidad Nacional Autónoma de México, pueda llevar educación a las comunidades indígenas del país.

Las personas interesadas en participar en el PLANSEL deberán llenar su solicitud en el siguiente formulario: https://forms.gle/xwkbPBp3qYVAE4cr5, desde la fecha de publicación de esta Convocatoria y hasta el 15 de noviembre de 2021.

El cupo máximo de participantes aceptados en el PLANSEL será de 40 y cabe resaltar que es totalmente gratuita.

Está invitación es para todas las y los jóvenes de las distintas comunidades de Oaxaca, y una oportunidad para mirar y ejercer la abogacía desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos y pueblos originarios.

Más información

CONVOCATORIA

Solicitud de incripción

Facebook