El pasado 24 de noviembre se realizó la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, con un par de pláticas para sensibilizar sobre esta problemática, convocadas por el H. Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec en coordinación con Codigo DH Oficina Amuzgos.
Las mujeres compartieron su experiencia, la violencia es algo que se vive desde hace mucho, la vivimos desde que nacemos, nos educan en ella desde pequeñas. Se nos imponen una serie de acciones que nos invisibilizan, es un patrón aprendido, donde los hombres ejercen la fuerza y las mujeres somos consideradas inferiores. Por ello, enfatizó Octavio Morales: Es importante darnos cuenta de esto, para lograr la erradicación de la violencia hacia la mujer, empezando por la educación de niñas y niños.
Al final de las charlas se compartió el material Sopa de Letras contra la Violencia, material didáctico con juegos para promover la reflexión-acción sobre la violencia hacia las mujeres, las masculinidades, el buen vivir, la organización comunitaria y el respeto a los derechos humanos.