(Audio) Asamblea de San Dionisio del Mar reitera su rechazo al proyecto en Playa Copalito

Los Integrantes de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar (APSDM) alertaron del reinicio de trabajos del equipo de draga en Playa Copalito, desde hace cuatro días sin que existiera información y previa consulta de las autoridades. 

En el siguiente audio exigen a las autoridades el retiro de la maquinaria que  se encuentra en la comunidad y un alto a la difamación y criminalización  de parte de la alcaldesa  en contra de los activistas y defensores de la Asamblea por su defensa a la tierra y territorio, reiterando su rechazo a todo proyecto que no sea consultado y tampoco informado a la comunidad huave de San Dionisio del Mar.

 

Antecedentes

El domingo 2 de julio fueron encontrados en la Playa Copalito tubos forrados que llamaron la atención de los pobladores por su gran tamaño. Al día siguiente fueron vistas aproximadamente 5 camionetas blancas transitando por la comunidad. Al requerirle información a la Presidenta municipal dijo no saber de que se trataba, de igual manera respondió la Cooperativa de la Playa Copalito.

Posteriormente, el día 12 de julio en la comunidad alrededor de 200 personas quemaron la maquinaria ante la falta de claridad y transparencia de parte de las autoridades.

Lee la nota completa: Denuncian integrantes de Asamblea de San Dionisio del Mar reinicio de trabajos en Playa Copalito