Defensa del agua tendrá respaldo de autoridades de Santa María Ipalapa

Foto: Codigo DH Amuzgos

Esta semana integrantes del  Comité de Defensa Integral de los Derechos Humanos Gobixha A.C. nos reunimos  con las Autoridades Municipales de Santa María Ipalapa, para discutir temas de gran importancia en la comunidad como lo es la defensa del Agua.

Esta reunión se llevó a cabo, con el fin de dar continuidad a nuestro trabajo de sensibilización de la etnia amuzga. Este primer acercamiento fue convocado por la defensora Sofía García, durante esta actividad, tuvimos la oportunidad de compartir con las regidoras y regidores de Ipalapa sobre la defensa del agua y territorio, a este evento se sumó el  representante del Comisariado Ejidal.

Entre los temas que destacaron fue información para conocer los Derechos Humanos y nuestra preocupación en la Defensa de los mismos, por lo que retomamos la problemática ambiental, y detallamos la importancia del cuidado del agua.

Como resultado de este primer encuentro, coincidimos  que debemos tener  acciones concretas para detener la contaminación del Rio de Ipalapa, así como brindar  apoyo y respaldo a la defensora Sofía García en su iniciativa de cuidar  la tierra y territorio, por parte de CODIGODH y de las autoridades municipales, para seguir fortaleciendo la identidad de la comunidad con el  rio, denominado agua de los asientos.