IPALAPA SALE A MARCHAR EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA

IMG_1063

Padres y madres de familia, jóvenes, estudiantes, civiles, niños y niñas, salieron a las calles de Santa Maria Ipalapa #Oaxaca para manifestarse en contra de la reforma educativa y en apoyo a la lucha del magisterio oaxaqueño.

El pasado  jueves 2 de junio de 2016, desde muy temprano padres de familia convocaron a la comunidad de Santa Maria Ipalapa, perteneciente a la costa oaxaqueña en el distrito de Putla, para salir a marchar y manifestarse en contra de la reforma educativa implementada por el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto y de la cual Oaxaca es considerada con mayor repercusiones en el tema educativo, laboral y económico.

Es la primera vez que se realiza una marcha en la comunidad, decenas de personas se dieron cita en la cancha del centro de la población para demostrar total apoyo a la Sección 22.

“El pueblo pobre se levanta a decir no a las reformas” se pudo leer en una de las pancartas que portaban niños de la comunidad y otras como “Exigimos educación pública y gratuita por que es obligación del estado” fueron parte de las consignan que se escuchaban durante el recorrido realizado por las principales calles de Ipalapa.

Quienes participaron en la marcha no solo demostraron el apoyo de la comunidad hacia la lucha de maestros y maestras, también exigieron el respeto a sus derechos humanos.

“Queremos que regresen los maestros, pero con una solución a favor de la educación pública y gratuita”