Jóvenes y medio ambiente en Santa Maria Ipalapa

En el proceso de sensibilización e información sobre temas de medio ambiente en la comunidad de Santa María Ipalapa, el pasado viernes se realizó un taller con adolescentes y jóvenes para continuar reflexionando sobre el tema, en esta ocasión abordando el tema de la agricultura, actividad muy importante en la comunidad y en la región.

IpalapaAgricEn este taller se abordaron contenidos como los siguientes:
*Un monocultivo se refiere a las plantaciones de gran extensión de una sola especie, con los mismos patrones, resultados en similitud genética utilizando los mismos métodos de cultivo para toda la plantación.enrique abordó la reflexión sobre la agricultura, sobre todo las consecuencias del monocultivo en las tierras.

*El policultivo es aquel tipo de agricultura que usa cosechas múltiples sobre la misma superficie, imitando hasta cierto punto la diversidad de ecosistemas naturales de plantas herbáceas, y evitando las grandes cargas sobre el suelo agrícola de las cosechas únicas.

Las y los asistentes al taller reconocen que en la comunidad se practica más la MILPA, que es un policultivo, porque se usa para el autoconsumo. A la pregunta ¿SE SIGUE RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE Y SE APROVECHA EL ESPACIO CULTIVADO COMO DEBE SER? Todos coincidieron que ha cambiado demasiado por la economía y que el medio ambiente  ya no se respeta como antes se hacía.