En San Pedro Amuzgos se conmemora el Día Internacional de la Mujer

8marzo0Mujeres de San Pedro Amuzgos, acompañadas por las autoridades municipales realizaron un desfile por las calles de la comunidad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la tarde del 8 de marzo.

Recordando que “hay leyes que protegen los derechos de las mujeres” y que sin embargo, todavía falta mucho camino por andar en cuanto al reconocimiento efectivo de estos derechos, entre ellos, a una vida libre de violencia, las mujeres portaron diferentes carteles y se finalizó con un programa sociocultural.

Para hacer conciencia de esto, previamente se realizó el sábado 7 un torneo de volibol donde participaron activamente estudiantes y mujeres de todas las edades de la población, a quienes se entregó información sobre derechos de las mujeres. El 6 de marzo el Foro “Diálogos para la prevención de la violencia” tuvo una interesante sesión con la participación de las autoridades municipales, maestros y maestras de las escuelas de la comunidad quienes concluyeron en una serie de actividades para abordar los diversos aspectos de la violencia en la comunidad: hacia las mujeres, escolar y la inseguridad.