RedTDT recibe el V Premio de Derechos Humanos Rey de España

  • En Oaxaca los grupos que integran la RedTDT son el Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto”, el Centro Regional de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco”, el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (Codigo Dh) y la Comisión Regional de Derechos Humanos “Mahatma Gandhi” de Tuxtepec.

El Premio de Derechos Humanos Rey de España, instituido por la oficina del Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá, y cuyo Jurado ha estado presidido por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha acordado otorgar el V Premio de Derechos Humanos Rey de España a la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT), de México, integrada por 73 grupos, 4 de ellos en el Estado de Oaxaca.

El galardón reconoce la labor de aquellas organizaciones que se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y de los valores democráticos en Iberoamérica. En el caso de la RedTDT y los 73 grupos que la conforman, su destacada labor es ahora reconocida en el ámbito internacional y por el pueblo de España.

Vea comunicado completo