El pasado 13 de agosto, el taller de costura Gunna Gula Sa de Salina Cruz Oaxaca, concluyó el curso de verano “Aprendiendo a elaborar mi vestimenta istmeña”. Al termino de la actividad se realizó una pasarela donde las participantes mostraron sus trabajos realizados para ellas o sus hijas.
Gunna Gula Sa es también un espacio de encuentro y apoyo entre mujeres, donde se comparten saberes tradicionales como la elaboración de prendas tradicionales istmeñas entre ellas huipil de listón y de galón, prendas necesarias en la vida cotidiana y festiva de la comunidad que últimamente están cayendo en deshuso por la falta de personas que las elaboren y la invasión de prendas chinas de baja calidad.
Con ello, la mujeres no solo apoyan su propia economía al realizar sus prendas por si mismas, encuentran apoyo en situaciones personales , conocen más sobre sus derechos y fortalecen su autonomía, al mismo tiempo que aportan en la defensa de la identidad istmeña a través del uso de sus prendas tradicionales.