Invitación al Foro “Avances y retos en la investigación de la tortura en México”.

En el marco del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura reflexionaremos sobre los retos en la aplicación, documentación e investigación de la tortura en México.

El Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. y el Instituto de Justicia Procesal Penal convocan este próximo jueves 7 a partir de las 10 horas al Foro “Avances y retos en la investigación de la tortura en México”. Dirigido a organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas y a todas las personas que se sientan convocadas a conocer del tema de la tortura en el Estado de Oaxaca y en el país.

A 6 años de la aprobación de la nueva Ley en la materia, el objetivo del foro es identificar los avances y retos en la investigación y documentación de la tortura a nivel de fiscalías locales en el país.

Tendremos como panelistas a Diana Esther Morales Rincón quien es Asesora técnica de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, Denisse Montiel Flores Codirectora del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, Jalisco (CEPAD), Víctor Gálvez Pérez del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Chiapas (ON LINE), Carla Galicia Cortes del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” en el Estado de México, Vidulfo Rosales Sierra del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Guerrero (ON LINE), Candelaria Castellanos, José Juan Julián Santiago y Sara Méndez Morales del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos, Gobixha, A.C. en Oaxaca.

El evento se pude seguir a través de zoom, para mayores informes e inscripciones favor de enviar email a jurídico@codigodh.org