CDHCM advierte sobre violaciones de PGJCDMX a derechos humanos de periodistas

 

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) emitió la Recomendación Número 19/2019, por violaciones a la libertad de expresión contra Aristegui Noticias y los periodistas Humberto Padgett y Germán Canseco.

La comisión local acreditó violaciones a la libertad de expresión, a su ejercicio periodístico, a su acceso a la justicia y verdad, así como por incumplir el debido proceso por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Se trata de la primera recomendación emitida por la CDHCM quebusca visibilizar la impunidad  y mala actuación de la PGJCDMX en la atención de casos de agresiones contra medios de comunicación y periodistas, aseguró la organización Artículo 19.

Además de enviar un mensaje a la PGJCDMX para que corrija los graves errores que comete en la forma en que investiga delitos contra la prensa y que contribuyen a agravar el clima de impunidad de estos crímenes en la ciudad. Errores que incluyen la filtración de información sensible sobre víctimas a sus agresores y a medios de comunicación, la falta de priorización de las líneas de investigación asociadas con la actividad periodística de las víctimas y el incumplimiento del Protocolo Homologado para la investigación de crímenes contra la libertad de expresión.

Leer la nota completa en: https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/CDHCM-advierte-sobre-violaciones-de-PGJCDMX-a-derechos-humanos-de-periodistas-20191204-0080.html.

Leer la recomendación completa en: https://cdhcm.org.mx/2019/12/recomendacion-19-2019/