Código DH y el Taller Bambú presentan carpeta gráfica “Voces contra la Tortura”

La tortura es una grave violación de Derechos Humanos, que atenta contra el derecho a la integridad física y psicológica, cuya práctica se ha arraigado en los cuerpos de seguridad del Estado frente a la impunidad que prevalece. Código DH , ha estado muy cercana a casos de tortura que acompaña integralmente en el Estado de Oaxaca.

CODIGO DH en coordinación con el Taller Bambú del Mtro. Abraham Torres, presentan la Carpeta Gráfica Voces contra la Tortura, integrada por 15 imágenes del mismo número de artistas, para abordar los impactos de la tortura en la vida de las personas desde una mirada artística y usando diferentes técnicas gráficas.

En esta carpeta participan las obras de Ixrael Montes, Abraham Torres, Edith Chávez, Dionisio Martínez, junto a los jóvenes artistas: Saul Vásquez, Alejandra Canseco, Yamilet Asilem, Humberto Vásquez, Isaías de Jesús Crescencio, Mercedes López, Mayra Cruz, Laura Pérez Avendaño, Gabriela Morac, Everest Montes y Atzin Daza. La curaduría ha sido realizada por el Mtro. Fernando Gálvez.

Puedes visitar esta exposición a partir del 1 de febrero en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), ubicado en Av. Juárez 203; en un horario de 10: 00 am a 8:00 pm.