Rosa Linda es una de las mujeres que desde hace siete años acompaña a la Asamblea de San Dionisio del Mar en la lucha por la defensa del mar. Su apoyo se ha manifestado a través de los alimentos que ella junto a otras mujeres prepara; la cocina ha sido aliada indiscutible de esta lucha, porque no sólo alimenta el cuerpo de quienes integran la Asamblea, sino también sus corazones.
Linda recuerda que hace siete años el ex presidente municipal Miguel López Castellanos dejó el palacio, nadie lo corrió; cuando amaneció se fue, porque iba a entrar el proyecto eólico y el pueblo no quería ese proyecto que atenta contra el mar y la vida de la comunidad, que viven de la pesca.
Y es que Rosa Linda nos dice que para los pescadores el mar es la vida, se preocupan por el mar, gracias al mar la gente come, por eso para ella es importante luchar, porque el mar es lo único que les va a quedar a sus nietos. Fue por eso que decidió hace 7 años quedarse a dormir en el palacio municipal junto con la Asamblea; cooperar para comprar el pan, hacer el café, recibir los totopos y pescados que otras personas llevaban como forma de cooperación.
Antes de despedirse, Rosa hace mención de la comunidad de Álvaro Obregón y los reconoce como como personas fuertes que no dejaron pasar a los eólicos en la Barra Santa Teresa, y es que cuando la comunidad de San Dionisio decidió unirse en contra de las empresas eólicas el lema fue “No al proyecto eólico de la Barra Santa Teresa”.
Para finalizar, Rosa Linda hace un llamado a su pueblo para que apoye y al gobierno del estado para que los escuche, que no quieren el proyecto eólico, que están luchando por sus derechos.