EN BUSCA DEL RECONOCIMIENTO Y RESPETO DE LOS DH EN JÓVENES DE SAN PEDRO AMUZGOS

 

DSC_0119

Esta semana se llevó a cabo un taller con jóvenes de San Pedro Amuzgos en donde compartieron inquietudes por conocer sobre sus derechos humanos.

El compromiso que Código DH tiene en las comunidades, como parte de la campaña “Discriminación No, Igualdad Si” que busca informar a los distintos grupos sociales sobre sus derechos humanos. En la oficina de Amuzgos siendo una comunidad indígena de la costa oaxaqueña, las violaciones a los derechos humanos tienen que erradicarse y conociéndolos e informados, será la pauta para vivir en una sociedad libre de violencia.

Esta semana en las oficinas de Código DH Amuzgos, se llevó a cabo un taller sobre derechos humanos en el cual jóvenes acudieron gustosos por compartir experiencias y conocer sobre el tema.

DSC_0133

Durante el taller los participantes se mostraron preocupados ya que ellos mismos han identificado que han sido víctimas de discriminación y violación a sus derechos dentro de su comunidad, por lo que se ha detallado también parte del taller para el reconocimiento y ejercicio de los derechos sexuales en comunidades indígenas.

A través de vídeos interactivos y dinámicas  para el intercambio de ideas, se llevó a cabo este primer encuentro en el cual se ha aportado aún más a la lucha y trabajo para el respeto de los Derechos Humanos y el compromiso que se tiene dentro de la población.

Cabe destacar  que en esta ocasión, la iniciativa e interés por el tema cada vez preocupa más a la comunidad y muestra de ello, este taller será retomado el próximo 18 de junio cuando se hará una segunda sesión y se espera que la participación de las y los jóvenes vaya en aumento.