Descanse en Paz, David Henestrosa, periodista del Istmo de Tehuantepec

David Henestrosa Carrasco, abogado y periodista, falleció el pasado 27 de mayo en su natal Salina Cruz. Desde Codigo DH nos solidarizamos con su familia, amigos y colegas del medio periodístico.  Lo recordamos muy activo durante la consulta para la instalación del Parque Eólica del Sur en Juchitán, donde estuvo presente, e incluso fue objeto de ataques y agresiones junto con otras defensoras y defensores. DaviH

Aunque el proceso de consulta fue noticia en diversos medios locales y nacionales, ningún periodista dedicó tantas horas y tanto esfuerzo como David, quien estuvo presente en todas las sesiones, tomando fotografías, apuntes e incluso participando en los debates. Además de informar periódicamente sobre la consulta para los diversos medios con los cuales colaboraba y entrevistarse con los diversos actores implicados en el proceso.

A David Henestrosa lo recordamos cubriendo los acontecimientos de San Dionisio del Mar, cuando Mareña Renovables intento instalarse en la región. Fue sin duda, un hombre comprometido con la defensa de su tierra, de la que siempre fue muy orgulloso y deja un ejemplo de periodismo comprometido.