7 años de impunidad, ¿y la justicia?

27octEn octubre de 2006 fueron asesinados en Oaxaca al menos 8 personas en el marco del movimiento social que la entidad vivió ese año. Entonces como ahora el Estado sigue negando la VERDAD HISTÓRICA de los hechos. (ver lista abajo)

Mientras los verdaderos culpables de estos hechos, no sean sancionados conforme a derecho seguimos escuchando el eco de las palabras de Carlos Abascal, en ese entonces Secretario de Gobernación: “Ningún deceso en el operativo” (ver nota), se refería al ingreso de la entonces Policía Federal Preventiva a la ciudad de Oaxaca el 29 de octubre donde fue asesinado con una granada de gas lacrimógeno el enfermero Alberto Jorge López Bernal. (2006 – 2013) y Fidel García en inmediaciones del Fracc. Elsa, así como otra persona más no identificada. (ver nota). En estos mismos hechos al menos 8 personas más resultaron heridas.

Otros asesinados ese mes fueron: Roland Bradley Will en la Col. Calicanto, así como Emilio Alonso Fabián y Esteban Zurita López en Santa María Coyotepec. Esto el 27 de octubre, donde también hubo al menos otros 23 heridos. (ver nota)

El 14 de octubre también fue asesinado Alejandro García Hernández en la Col. Reforma Agraria. (ver nota) En el lugar se encontraron credenciales de un miembro del Ejército.

El 2 de octubre fue asesinado Arcadio Fabián Hernández Santiago en la comunidad de San Antonino Castillo Velasco, que se declaró Ayuntamiento Popular en apoyo a la APPO. (ver nota)

MAS NOTAS DE OCTUBRE 2001, puedes checar día por día AQUI

Visita: www.justiciaparaoaxaca.net