Continua la emergencia en la Montaña de Guerrero

130917 Desastre Natural Montaña Guerrero09Exigen comunidades indígenas de la Montaña atención urgente y directa por desastre natural, frente a la inacción gubernamental

  • Se constituye en la Montaña el Consejo de Comunidades Damnificadas
  • En reunión con la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Tlachinollan y el Consejo de Comunidades presentan un mapeo preliminar de afectaciones.
  • Exigen autoridades tradicionales interlocución directa y sin intermediarios entre las comunidades y la Federación.

Tlapa, Guerrero, a 23 de septiembre de 2013. A una semana de que iniciaron las tormentas que devastaron Guerrero, comunidades indígenas Me’phaa y Na Savi de la Montaña de Guerrero constituyeron formalmente el Consejo de Comunidades Damnificadas, en una Asamblea realizada en la Comunidad de La Ciénega, Municipio de Malinaltepec, Guerrero, celebrada el domingo 22 de septiembre de 2013.

De acuerdo con el acta levantada en dicha Asamblea, signada por 47 comunidades de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, el Consejo fijó como prioridades el abastecimiento urgente de alimento y medicamento a las comunidades incomunicadas y a los campamentos de desplazados, así como la rehabilitación de los tramos carreteros afectados, viviendas destrozadas y redes de distribución de agua potable. Adicionalmente, fue constituido para buscar interlocución directa con las autoridades(…)

Lee la nota completa del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan AQUI

“Damnificados de la Montaña, invisibilizados por el gobierno”, lee la NOTA