Recibe RedTDT premio Rey de España

premioREDTDTHOY en la Universidad de Álcala de Henares, nuestras compañeras Blanca Martínez y Agnieszka Raczynska, Secretaria Ejecutiva de la Red TDT, han recibido, a nombre de toda la Red, “V Premio Rey de España en Derechos Humanos”. Aquí parte del discurso leído:

A través de este reconocimiento no se reconoce a una organización en lo individual, se reconoce el trabajo de articulación de las organizaciones de derechos humanos y los esfuerzos conjuntos que impulsamos para cambiar la realidad de nuestro país. La Red es un espacio de colaboración entre 73 organizaciones, pero al mismo tiempo es también un espacio de convivencia, de solidaridad y apoyo entre defensores y defensoras de derechos humanos.

Nuestra labor no está libre de retos. Este reconocimiento permite visibilizar la seria crisis de derechos humanos que vivimos en México, con mas de 100 mil muertos en siete años, al menos 27 mil personas desaparecidas, un sin número de desplazados, mas de 2 mil mujeres asesinadas por motivos de género, el grave deterioro de derechos laborales, y las continuas violaciones a los derechos colectivos de los pueblos indígenas.

Descarga el discurso completo, DA CLICK AQUI 10septiembr2013