Rechazamos linchamiento mediático a Sección 22

BOLETIN DE PRENSA

En memoria del movimiento social del 2006, elevamos nuestra más enérgica protesta -con madurez y honestidad- para los medios de comunicación, ya que son ellos quienes orientan la opinión pública: NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL LINCHAMIENTO MEDIATICO QUE HACEN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONTRA LA SECCIÓN XXII por su jornada de lucha.

Estos días hemos sido testigos de la manipulación de información en los medios locales y nacionales, creando una opinión negativa que exacerba la conflictividad social en la entidad, especialmente entre la población civil. Dicha información ha sido centrada exclusivamente en las demandas económicas del gremio, lo que desinforma a la ciudadanía pues sus exigencias son más amplias.

En diversos momentos, y este no es la excepción, la Sección 22 ha colocado entre sus demandas la exigencia de justicia y castigo a los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos en 2006 y hasta la fecha. Como sobrevivientes de tortura y víctimas de la represión manifestamos nuestra SOLIDARIDAD con el magisterio osxaqueño que gracias a su fuerza política y organizativa sigue en la defensa de sus derechos laborales, lo que en este momento es de especial importancia ante la amenaza de la Reforma Laboral que se cocina a nivel federal y avalado por el SNTE.

Sabemos que nuestro apoyo también los compromete a seguir trabajando por la Educación en Oaxaca ,que es el cimiento de nuestras futuras generaciones, a consolidar un modelo educativo alternativo que responda a las necesidades de nuestras comunidades y a seguir exigiendo justicia.

ADELANTE MAESTROS, SIN JUSTICIA NO HAY PAZ!

ATENTAMENTE

COFADAPPO (COMITÉ DE FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS, ASESINADOS Y PRESOS POLITICOS DE OAXACA), MARCELINO COACHE VERANO, CENTRO DE APOYO COMUNITARIO TRABAJANDO UNIDOS AC (CACTUS), MAIZ-OAXACA, COMITE DE DEFENSA INTEGRAL DE DERECHOS HUMANOS GOBIXHA AC,