Con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres defensoras y brindarles herramientas digitales para ampliar sus voces, el pasado 26 de octubre se realizó un taller intensivo de manejo de redes sociales. Este espacio formativo busca apoyarlas en el desarrollo de un proyecto de radio comunitaria, un sueño que estas mujeres impulsan con entusiasmo para fortalecer la identidad y la comunicación para su labor de defensa de derechos humanos en su comunidad, Salina Cruz, Oaxaca.
El taller, organizado por CODIGODH compartió información práctica y teórica sobre el uso estratégico de redes sociales, las asistentes aprendieron cómo identificar la red social más favorable, interactuar con sus audiencias y potenciar el alcance de sus mensajes.
El proyecto de radio comunitaria que se está gestando no solo será un medio de comunicación, sino también una plataforma para compartir la cultura e identidad sino un canal de expresión para problemáticas sociales que afectan a la región. Con estas nuevas herramientas, las participantes están mejor orientadas para enfrentar los retos de la comunicación en la era digital.