El Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha AC (CODIGODH) denunciamos públicamente el allanamiento y robo ocurrido este fin de semana, en nuestras oficinas ubicadas en la Ciudad de Oaxaca de Juarez, en el que sustrajeron equipos laptop, cámaras fotográficas y de video, dinero en efectivo, entre otros bienes de valor.
Vemos con preocupación este acto que constituye una grave violación a nuestra labor de defensa de derechos humanos en un contexto de inseguridad y violencia que hemos señalado reiteradamente.
Este incidente no solo vulnera nuestra privacidad y la seguridad de nuestra información, sino que también pone en riesgo la integridad de quienes realizamos la labor de defensa de derechos humanos y a las víctimas que acompañamos.
Consideramos que este acto representa una obstrucción a nuestro trabajo en favor de la justicia, la verdad y la reparación.
Exigimos a las autoridades competentes una investigación exhaustiva sobre este incidente y solicitamos medidas cautelares para garantizar la seguridad de nuestras oficinas y del personal que trabaja incansablemente en la defensa de los derechos humanos en Oaxaca.