Fallece maestro herido en el desalojo del IEEPO del 11 de junio

11junioJulian

Oaxaca de Juárez, Oax. 05/jul/2016. El día de hoy falleció el Profr. José Caballero Julián, quien fue herido en el desalojo del IEEPO el día 11 de junio a cargo de Policia Federal y Estatal.

A través de un comunicado familiares informaron que el profesor quien pertenecía al sector periferia de la D-I-203, falleció el día de hoy a causa de las agresiones que el Estado realizó en el desalojo del IEEPO, ocasionandole una lesión en la cabeza y que al parecer tenía una mejora pero recayó.

La noche del sábado 11 de junio, aproximadamente mil agentes de la Policia Federal y Estatal  desalojaron a los maestr@s que desde el 30 de mayo bloqueaban el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en demanda de la instalación de una mesa de negociación con el Gobierno Federal para discutir la reforma educativa.

En esa ocasión tras el desalojo violento fue herido el maestro José Caballero. Con ello se incrementa el número de muertos ligados a la implementación de la “reforma educativa” en Oaxaca.

Descanse en Paz