#DEFIENDE: CAMPAÑA EN FAVOR DE LAS PERSONAS DEFENSORAS

La campaña “DEFIENDE, todas y todos defendemos” surge con la necesidad de visibilizar y dignificar el trabajo realizado por las personas defensoras de derechos humanos en el estado de Oaxaca, uno de los más violentos contra este sector.

En su primera etapa, tiene el objetivo de informar y concientizar a toda la población en general, y a los servidores públicos en particular, sobre la importancia del derecho a defender derechos humanos y de que personas defensoras reciban el apoyo y el reconocimiento por su labor.

La campaña Defiende, en su segunda etapa, busca visibilizar a personas defensoras en las distintas regiones de Oaxaca para crear conciencia sobre su labor, evitar la criminalización, especialmente de instituciones gubernamentales y municipales, de procuración de justicia, seguridad pública y el público en general.

Esta campaña es parte del Acuerdo para el Reconocimiento y la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos en Oaxaca firmado en 2020 y ratificado en 2021, por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos, la Fiscalía General de Oaxaca y la asociación civil CODIGO DH. Todas las instancias del acuerdo compartiran los materiales en sus redes sociales.