Fomentar el deporte para reconstruir el tejido social en San Dionisio del Mar.

La Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, convocó a participar en la liga de fútbol rápido que dio inicio el 23 de junio del presente año, con el objetivo de fomentar el deporte y generar espacios de participación para la juventud de San Dionisio del Mar.

Se inició con 5 equipos de entre 7 y 9 integrantes, y más adelante se animaron 3 equipos más, porque vieron que si era en serio, comenta Erick Daniel Villafañe, integrante de la Asamblea y organizador de la Liga.

Los espacios deportivos y recreativos en San Dionisio del Mar son nulos, por parte de la autoridad local no ha habido ninguna intención de fomentar el deporte ni ninguna otra actividad cultura para beneficio de los habitantes. Además de promover el deporte, la Asamblea comenta, que este tipo de espacios son necesarios para que las y los jóvenes puedan divertirse de manera sana.

En San Dionisio del Mar se han vivido conflictos desde hace varios años que han divido a la población, en 2012 la resistencia contra la instalación del parque eólico de Mareña Renovables, y el más reciente ataque armado contra integrantes de la Asamblea, el cual dejó 5 heridos, entre ellos tres jóvenes.

La convocatoria está abierta a toda la población tanto para participar en el juego como para ser espectadores de estas actividades deportivas, que permiten la reconstrucción del tejido social.