El Jurado del Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos otorga dos menciones especiales

El Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos es único en su tipo a nivel nacional, fue convocado por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha y la Embajada Alemana en México.

Para determinar a las personas ganadoras se integró un Jurado conformado por lxs periodistas y comunicadorxs Laura Castellanos, Diego Osorno, Daniela Pastrana (Periodistas de a pie), Clara Morales (Ojo de Agua Comunicación) y Ricardo González (Artículo 19); quienes decidieron otorgar dos menciones especiales a Jaime Ortiz por su trabajo Investigación sobre el asesinato de Yalid Jiménez el 19 de junio en Nochixtlán y a Renata Bessi por su trabajo multimedia Consulta Indígena legaliza el despojo de los pueblos.

La Ceremonia de Premiación se realizará el 8 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo (MACO) a las 13 horas y contará con la presencia del Sr. Viktor Elbling, Embajador de la República Federal de Alemania.