¡El Istmo nos necesita!. Acércate a los centros de acopio.

El sismo de 8.2 en la escala de Richter que sacudió el sur y centro de México la noche de este jueves está entre los de magnitud más elevada registrados en Latinoamérica.

Los estados de Oaxaca y Chiapas suman hasta el momento 45 muertos y cientos de viviendas afectadas, la mayoría con daños irreparables.

En Oaxaca, las comunidades más afectadas fueron las que se encuentran ubicadas en la región del Istmo del Tehuantepec: Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec, Matias Romero, Ixtaltepec, Unión Hidalgo, Huamelula, Xadani, Niltepec, Salina Cruz, San Dionisio y San Mateo del Mar, Santo Domingo  Chihuitán, Santo Domingo ingenio, Santo Domingo Petapa.

Las cuales presentaron mayores afectaciones, sin embargo, de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Gobernación, son 41 el total de las comunidades afectadas y continúan incomunicadas algunas zonas más.

La solidaridad de las y los oaxaqueñ@s, se hace presente y desde CODIGODH convocamos a la ciudadanía al igual que otras instituciones, para dar muestras de apoyo, con productos de primera necesidad ante estas emergencias.

Como acción urgente, llevaremos este día los víveres recolectados, junto con la presencia de médicos quienes brindarán atención a las personas lesionadas en la comunidad de Juchitán de Zaragoza.

Son muchas las necesidades que ahora enfrenta la comunidad del Istmo de Tehuantepec, por ello es importante conocer los centros de acopio que permanecerán los próximos días y priorizar en Material para curación, alimentos no perecederos, colchonetas o sábanas: