Invitamos a presentación de Informe Operativo Oaxaca, 19 de junio

invitaEl 19 de noviembre se cumplen 5 meses del operativo policial “Oaxaca”, que costó la vida a ocho personas y dejó cientos de personas heridas, afectando de manera grave a las poblaciones de Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca, Hacienda Blanca y Viguera.

En este marco presentamos “OPERATIVO “OAXACA”, 19 DE JUNIO, INFORME DE VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS. NOCHIXTLÁN, HUITZO, TELIXTLAHUACA, HACIENDA BLANCA Y VIGUERA”, trabajo de documentación y denuncia realizado por CODIGO DH, Consorcio, Fundar y Luna del Sur –y respaldado por 20 OSCs -, el cual recoge las voces de las víctimas, testigos y personas afectadas el pasado 19 de junio.

La presentación será mañana jueves 17 de noviembre a las 9,30 a.m. en el Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), la cita es en Murguía 306 en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca. En el evento tendremos la presencia de víctimas de la represión, las organizaciones participantes y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.