Celebramos el Día de los DDHH con un concierto del Dueto Bajo mis Manos!

Cartel10DicwebEn el marco del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, el Dueto Bajos Mis Manos dará un concierto en el café La Salvadora a partir de las 7.30 de la tarde.

Recordamos que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y desde 1950 se conmemora el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos.

La Declaración contiene 30 artículos que se consideran básicos, y junto con los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Se trata del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y culturales, adoptados en 1966. Cabe aclarar que la Declaración es un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos, en el caso de nuestro país, son obligatorios como señala el Art. 1 Constitucional.

Sobre el origen de la Declaración Universal, dice la ONU: “Después de la Segunda Guerra Mundial y la creación de las Naciones Unidas, la comunidad internacional se comprometió a no permitir nunca más atrocidades como las sucedidas en ese conflicto. Los líderes del mundo decidieron complementar la Carta de las Naciones Unidas con una hoja de ruta para garantizar los derechos de todas las personas en cualquier lugar y en todo momento.”