RockDH con Enjambre! Concierto por nuestros derechos

RockDH_OaxacaCon un concierto de la banda ENJAMBRE cerrará actividades la Campaña de derechos humanos por el #Artículo1Constitucional, que se ha desplegado en Oaxaca, Chihuahua y Distrito Federal, desde febrero de 2014.

Coordinada por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha, la Campaña ha tenido como objetivo difundir y promover entre las personas jóvenes las modificaciones al Artículo primero que se lograron con la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, en junio de 2011.

Dicha Campaña se ha difundido a través de anuncios en sistemas de transporte público, redes de voceros, spots radiofónicos, bardas autorizadas, medios móviles, redes sociales, prensa, cursos, talleres y un concurso de cartel.

Hasta el momento se han sumado más de cuarenta organizaciones civiles y de derechos humanos, instituciones educativas, comisiones estatales de protección a los derechos humanos, museos, radios comunitarias y medios alternativos.

La Campaña concluirá en Oaxaca el 27 de junio con el concierto que la agrupación ENJAMBRE ofrecerá como parte de su gira Proaño. Apenas en febrero, ENJAMBRE presentó en nuestra ciudad el material de su disco más reciente, y al mes siguiente tuvo un notable éxito en el Festival Vive Latino, en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Los boletos para asistir a RockDH no tienen ningún costo y se podrán adquirir a partir del próximo jueves 4 de junio, de 10 a 17 horas, en las oficinas de la Coordinación de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, de la Defensoría, en Arteaga 414 Col. Centro Histórico. Sólo se darán dos boletos máximo por persona.

A fin de que puedas recibir tu boleto, te pedimos entregar en la mesa instalada ahí un pensamiento dedicado a la reforma al #Artículo1Constitucional, o tu opinión sobre ¿qué son para tí los derechos humanos? o una petición para alguna autoridad relativa a tus derechos humanos.

Toda la información la puedes encontrar en: