Invitamos al Festival “Voces por la justicia en Ayotzinapa”

Festivalweb*Ante el incremento de desapariciones y violaciones graves a los derechos humanos, hacen llamado a la solidaridad

*El Espacio Civil de Oaxaca se suma a la exigencia de justicia en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa

A dos meses de haberse perpetrado este crimen y sin lograr aún una sola acción contundente que haga justicia a las víctimas, el Espacio Civil convoca al pueblo de Oaxaca a participar activamente en el Festival  “Voces por la Justicia en Ayotzinapa,  ¡Ya no más desapariciones!”, a realizarse el 7 de diciembre en el Auditorio Guelaguetza de 16:00 a 20:30 hrs.  Contaremos con la presencia de artistas de Guerrero y Oaxaca: Martha Toledo Mar, La China Sonidera, Mare Advertencia Lírika, Grupo Raíces, Kukulkan Sonido Antisistema, Bajo mis manos, Grupo Océlotl, Byt Band, Tapacamino Colectivo Musiquero y La Mixanteña.

Las organizaciones firmantes, articuladas en el Espacio Civil de Oaxaca, hemos venido dando seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero; fecha en que Fuerzas del Estado balearan, torturaran y desaparecieran a 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, lo que derivó también en el asesinato de 6 personas, 3 de ellos normalistas.

A la par de muchas mujeres y hombres en el país y en el mundo, nos pesa profundamente el dolor social y emocional que viven las y los familiares de los jóvenes desaparecidos, asesinados y perseguidos, entre ellos familiares originarios del estado de Oaxaca; así como el de las organizaciones, defensoras y defensores de derechos humanos de Guerrero con quienes nos hermanamos.

Este festival artístico, es una expresión creativa de la indignación que sentimos ante la violencia institucionalizada, la impunidad, corrupción y demagogia, realidad que ha sido evidenciada por el caso de Ayotzinapa. Es un ¡Ya basta!, un ¡estamos cansadas/os!, un ¡Venceremos! compartido a través del arte.

Invitamos a las y los jóvenes, a la gente trabajadora, a las mujeres, a las y los estudiantes, al magisterio y en general, a todas las personas que deseen unirse a las voces y cantos que surgen de la conciencia y la dignidad, para que sean parte de esta gran comunidad de ¡Voces por la Justicia en Ayotzinapa!.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON! ¡VIVOS LOS QUEREMOS!”

Atentamente,

ESPACIO CIVIL DE OAXACA